acceso inmobiliarias

Dónde montar tu negocio

¿Tienes clara tu idea de negocio?

 

Si tienes clara tu idea de negocio te ayudamos a elegir la mejor ubicación posible dependiendo del tipo de actividad que quieras emprender.

 

Tienes a tu disposición toda la zona Urban sectorizada en diferentes orientaciones comerciales por zonas dependiendo del tipo de negocio  que pretendas iniciar: alimentación, equipamiento personal, equipamiento para el hogar, comercio especializado, servicios personales y profesionales, hostelería, restauración y ocio, comercio de proximidad o comercio turístico.

 

 

Todo con la intención de que puedas elegir el local mejor ubicado para tu negocio y aportarte así la mayor certidumbre posible en el desarrollo de la nueva actividad.


 

 

Pero si no lo tienes claro, tranquilo…

 

Porque tendrás a tu disposición un completo Banco de Ideas de Negocio donde se han definido, por diferentes bloques de actividad (establecimientos especializados en alimentación, en artículos de uso doméstico, restauración, servicios, etc.), oportunidades de negocio idóneas y acordes tanto a las características de la zona como a las nuevas tendencias y características del mercado. 

 

Sólo tienes que elegir la que más se adapte a ti.
 
 

Barrio de Canido

Las actividades comerciales y de servicios que encajan en el Barrio de Canido son aquellas relacionadas con el consumo cotidiano de frecuencia diaria y semanal, aunque también en menor medida los de frecuencia mensual. Pero todos ellos relacionadas con el abastecimiento de los residentes, por tanto comercio y servicios de proximidad. 

  

FICHA SÍNTESIS     "Canido”

PERFIL COMERCIAL:

Comercio y Servicios de Proximidad. Principalmente de consumo Cotidiano de frecuencia corta y consumo ocasional esporádico.

EJES COMERCIALES:

Vertebran el Barrio Rúa Alegre y las que conectan con la zona comercial de A Magdalena, Rúas A Coruña y Terra principalmente.

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

o   Congelados

o   Herboristerías

o   Academias

o   Panaderías

o   Lencería

o   Ópticas

o   Autoservicios

o   Bazares

o   Dentistas

o   Droguerías

o   Peluquería

o   Veterinario

o   Perfumerías

o   Arreglos de Ropa

o   Fotógrafos

o   Papelerías

o   Arreglos de Calzado

 

o   Ferreterías

o   Tintorerías

 

OBJETIVO

 

 

Proseguir y consolidar el comercio de proximidad para el abastecimiento de los residentes del  Barrio, mejorando y ampliando su actual oferta de productos y servicios.

 

 

 


 

Ferrol Vello

Las claves comerciales en Ferrol Vello, las tenemos que unir a sus cualidades turísticas y paisajísticas. Aún quedando mucho por hacer en el proceso de rehabilitación de viviendas y fachadas, el núcleo histórico de Ferrol forma parte de la ruta turística de la ciudad y aún posee una fachada marítima que la hace especialmente interesante para las actividades hosteleras y de venta de recuerdos y productos locales para turistas y visitantes. 

 

FICHA SÍNTESIS     "Ferrol Vello”

PERFIL COMERCIAL:

Frente Marítimo turístico de actividades hosteleras y de venta de recuerdos y productos locales para turistas y visitantes.

EJES COMERCIALES:

Rúa Mariña y Plaza Vella, y su conexión con el inicio de Rúas Castro, Cristo, Benito Vicetto y Carmen Curuxeiras.

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

o   Restauración de productos locales

o   Comercio Vinculado a espacios histórico-artísticos

o   Tiendas de Recuerdo

o   Tiendas de productos locales o regionales (Alimentación y manufacturados)

o   Presencia de Actividades Artesanales (Venta de Productos + Taller)

OBJETIVO

 

 

Ser escaparate turístico de la ciudad y su comarca, y de Galicia en general. Tanto de su Gastronomía como de sus productos locales y regionales. Contribuyendo a la regeneración urbanística de un espacio de gran valor, mediante usos comerciales y servicios turísticos.

 

 

 


 

A Magdalena

De los tres Barrios que conforman la delimitación Urban de Ferrol, es A Magdalena el referente comercial de la ciudad y su comarca, en incluso con influencia territorial superior en sus momentos de mayor apogeo y atracción comercial.

 

 

 Actividades relacionadas con la alimentación

 Los comercios y servicios relacionados con la alimentación han de girar en torno al Mercado Municipal. Dado que éste es la principal locomotora comercial en su género con capacidad de atracción de influencia supramunicipal. Por tanto, la implantación de nuevas actividades complementarias deben priorizar su localización en Rúa Igrexa y perpendiculares, en especial las Rúas Sanchez Barcaiztequi y A Coruña, dado que conectan con la otra locomotora comercial de alimentación del Barrio (Supercor) y con el barrio de Canido. 

 

 


FICHA SÍNTESIS          "A Magdalena”

                                    ALIMENTACIÓN

PERFIL COMERCIAL:

Todo lo relacionado en torno a la alimentación y los productos y servicios que se complementan.

LOCALIZACIÓN:

Mercado Municipal y radio de influencia de 200 metros.

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

o   Mercado Municipal

o   Ferreterías

o   Supermercado

o   Menaje

o   Tiendas Tradicionales y Especializadas

o   Restauración ("Mercado”)

o   Precocinados

 

o   Comida para llevar

 

OBJETIVO

 

 

Este espacio reúne todas las claves para ser referente local y comarcal de la alimentación  en calidad y variedad de productos, con un alto grado de especialización.  Así como espacio de consumo de productos y servicios vinculados a la alimentación y el consumo cotidiano.

 

 

 

 

 

 Equipamiento Persona

 Hay que apostar por una especialización zonal en el Barrio que haga más visible la numerosa y diversa oferta en materia de confección y calzado existente y abierta a nuevas incorporaciones. La existencia de un espacio de referencia en A Magdalena con especialización en sector de moda y complementos, como es la Rúa Real, facilita la estrategia de dinamización haciéndose un planteamiento de consolidación y reforzamiento de la zona. 

 

 

 

FICHA SÍNTESIS     "A Magdalena”

                                EQUIPAMIENTO PERSONA

PERFIL COMERCIAL:

Conjunto de Comercios de surtido estrecho y profundo de textil-confección, calzado y complementos.

LOCALIZACIÓN:

Preferentemente Rúa Real y Magdalena, priorizando los primeros tramos de conexión con Plaza de España.

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

Tiendas especializadas según segmento de clientes, estilo de vida, actividades, eventos y tipos de producto

OBJETIVO

 

 

Fortalecer y seguir siendo referente de espacio comercial en Moda y Confección. Un posicionamiento de numerosas tiendas especializadas, que son su diversidad y calidad no tendrá competencia. Compartiendo espacio enseñas comerciales de prestigio con firmas locales apreciadas.

 

 

 

 


Comercio de Equipamiento Hogar

 El tipo de comercio destinado a equipar el hogar que mejor encaja en los centros urbanos comerciales, y que ha sabido posicionarse frente a grandes operadores comerciales, son aquellos que ofertan mobiliario auxiliar que por diseño, origen geográfico o tipo de materiales son poco comunes.  

 

 

 

FICHA SÍNTESIS      "A Magdalena”

                                              EQUIPAMIENTO HOGAR

PERFIL COMERCIAL:

Ofrecimientos de productos de pequeño formato para equipar los hogares y diferenciándose de los grandes operadores.

LOCALIZACIÓN:

Preferentemente Rúa Galiano y tramo paralela Rúa María, además del tramo de Rúa Magdalena de influencia del Mercado Municipal.

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

o   Tiendas de mobiliario auxiliar

 

o   Tiendas de Decoración generalista de diseño y especializada

o   Textil Hogar

 

o   Tiendas de Descanso

 

 

 

OBJETIVO:

 

 

Fortalecer e impulsar la presencia de tiendas para equipar a los hogares en aquellos segmentos menos acaparados por la gran distribución. Aportando una numerosa y rica oferta en mobiliario auxiliar y descanso, decoración textil, diversa en diseños, materiales y denominaciones de origen.

 

 

 

 

 

Comercio Especializado   

Respecto al comercio especializado, distinto a los de alimentación, moda y hogar anteriormente descritos, se establece una división entre aquellos que se pueden ubicar diseminados entre otras tipologías de actividades, y aquellos que concentrados en un misma zona aportan al lugar un elemento diferencial. Del primer grupo, los que habitualmente nos podemos encontrar dispersos en una zona comercial son las ópticas, parafarmacias, tiendas de móviles, papelerías, estancos, floristerías y tiendas de animales, entre otras. En cambio hay otro tipo de comercio especializado, muy vinculado a la educación, la cultura y las artes en su multitud de formas y manifestaciones, que conviviendo en un mismo espacio confieren a la zona la denominación de barrio de la cultura. Hablamos de tiendas de libros generalistas o especializadas, pero también de librerías infantiles con cuenta cuentos, jugueterías educativas, tiendas de cómics, de juegos, de modelismo, etc.

 

 

 

FICHA SÍNTESIS     " A Magdalena”

                                             COMERCIO ESPECIALIZADO

PERFIL COMERCIAL:

Tiendas Especializadas que se complementan a las de alimentación, moda y hogar, así como un nuevo espacio de especialización en la educación, cultura y ocio.

LOCALIZACIÓN:

Dispersión de las tiendas especializadas habituales entre comercio de moda y hogar. Desarrollo del Barrio Cultural entre el Teatro Jofre y la plaza Callao y desde dicha plaza a la Rúa Cantón de Molins.

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

o   Ópticas

o    

o   Telefonía

o   Papelería

o    

o   Nuevas Tendencias

o    

o   Tiendas vinculadas a la educación, cultura y estilos de vida

OBJETIVO:

 

 

Seguir apostando por el comercio especializado tanto tradicional como innovador. Así como el desarrollo de un espacio cultural donde se den salida las actuales tendencias de ideas creativas de los ferrolanos.

 

 

 

 
 

Servicios Personales y Profesionales

 Una de las principales fortalezas de los centros urbanos que ha podido, al menos en parte, ralentizar la fuga de clientes a los nuevos espacios de consumo, ha sido la presencia de instituciones, servicios públicos y privados de todo tipo. En este sentido es necesario incrementar la presencia de los mismos de forma sustancial para que generen tránsito y visitas a las zonas comerciales. Por lo que abogamos por el descenso de las actividades de servicios localizados en altura a los bajos comerciales y animar a que sigan esa misma línea las nuevas aperturas.

 

 

FICHA SÍNTESIS      "A Magdalena”

                           SERVICIOS PERSONALES  Y PROFESIONALES

PERFIL COMERCIAL:

Centro comarcal de servicios especializados.

LOCALIZACIÓN:

Sector Diagonal Sur del Barrio para servicios de visibilidad necesaria (Ocio, Belleza, Inmobiliarias,…) y Diagonal Norte para servicios a demanda (Médicos, Arquitectos, Diseñadores Gráficos, Abogados,…)

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

o   Servicios de Salud

o   Servicios Técnicos

o   Servicios de Belleza y Bienestar

o   Servicios Formativos

o   Servicios de Ocio

o   Servicios Sanitarios

o   Servicios Financieros e Inmobiliarios

o   Centros de Negocios

o   Servicios de Reparación

 

OBJETIVO:

 

 

Impulsar y consolidar el Barrio como Centro de Servicios, clave como dinamizador generador de flujos y tránsito de visitantes. Apostándose por aumentar las actividades de servicios profesionales, incorporar las nuevas tendencias y fomentar la ubicación en Bajo Comercial.

 

 

 

 

Hostelería, Restauración y Ocio

 La restauración es un elemento indispensable por su complementariedad con el resto de actividades y por su presencia en sí. Cabe destacar dos modelos de localización, por un lado los establecimientos que se encuentran dispersos y diseminados por la zona entre diferentes actividades, y por otro los que se concentran conformando una zona de restauración de referencia.

En relación con el ocio, indicar que su escasa presencia es uno de los motivo que impide alargar la jornada de actividad económica, tanto diaria como semanal con la ocupación de fin de semana. Tanto el ocio y como la restauración que le acompaña no sólo está relacionada con la presencia de salas de cine, que por otro lado siempre son bienvenidas, sino también por la presencia de otros equipamientos que resultan atractivos para jóvenes y padres con niños como son los centros de ocio familiar, boleras, parques infantiles y ludotecas entre otros. Mientras que destinados a un público más adulto encajan también la presencia de bares que celebran actuaciones musicales o transmite eventos como los Sport Bar. 

 

 

 

FICHA SÍNTESIS     "A Magdalena”

                                               HOSTELERÍA, RESTAURACIÓN Y OCIO

PERFIL COMERCIAL:

Amplia y diversa oferta gastronómica para diferentes segmentos, unido a la dinámica económica y vida social-cultural de Ferrol.

LOCALIZACIÓN:

Ubicación dispersa en locales de reposo de corto tipo, cafeterías y bares como complemento al entorno. Concentración de restauración temática en Rúas Pardo Baixo y Cantón de Molins y Plazas de Amboage y España. Hostelería en la zona diagonal norte y ocio en el Barrio Cultural.

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

o   Restauración Creativa (De origen geográfico, de tipo de producto, etc.)

o   Taperías

o   Ludotecas

o   Establecimientos de Comida Rápida

o   Parques Infantiles

o   Hostelería tipo Boutique y Hostel

o   Actuaciones en directo

o   Centros de Ocio

 

OBJETIVO:

 

 

Centro de encuentro gastronómico lúdico-cultural de Ferrol, que se complemente con la capacidad de atracción comercial de A Magdalena, y en especial con el objetivo de ser Centro de Servicios y Barrio Cultural.

 

 

 

 

Comercio de Barrio  y Turismo 

 Los comercios y servicios de proximidad son esenciales para la consolidación de la población actual de A Magdalena, entendiéndose que su implantación se ha de desarrollar por todo el barrio sin distinción y conforme a las necesidades de los residentes.

 La existencia de una ruta turística que atraviesa todo el barrio de A Magdalena, no ha de pasar desapercibida para el desarrollo de establecimientos de recuerdos, regalos y productos locales, al igual que se recomienda para Ferrol Vello. Sin olvidar el propio reclamo de la zona para el desarrollo y estímulo del Turismo de Compras.

 

FICHA SÍNTESIS      "A Magdalena" 

                                                       COMERCIO DE PROXIMIDAD Y TURISMO

PERFIL COMERCIAL:

Productos y servicios de consumo cotidiano para los residentes de Barrio y productos locales, regalos y recuerdos para turistas.

LOCALIZACIÓN:

Comercio de proximidad por todo el barrio y en la Ruta Turística los productos locales para los visitantes, excursionistas y turistas.

TIPOLOGÍA DE COMERCIO:

o   Alimentación

o   Droguerias

o   Gastronomía Local

o   Farmacia

o   Souvenir del Naval

o   Peluquería

o   Souvenir de Ferrol

o   Tiendas de productos artesanales

o   Souvenir de la comarca.

OBJETIVO:

 

 

Aportar productos y servicios para fortalece y darle continuidad al uso residencial del barrio. Sacar partido turístico a Ferrol como la capital referente nacional del Naval en España, además de su naturaleza y condición gallega.

 

 

 


 volver
          Centro de empleo
___________ 
 
Síguenos en