Ayuntamiento - Mancomunidade

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol está compuesta por los municipios de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Ferrol, Mugardos, NarónNeda e Valdoviño.

Estos municipios ocupan en total una superficie de 444,4 km², en la que se encuentran numerosos e importantes Espacios Naturales Protegidos, en particular el Lugar de Importancia Comunitaria Costa Ártabra, que recorre la mayor parte de la línea costera formada por los nueve municipios, y el Parque Natural Fragas do Eume en Cabanas, junto con el Lugar de Importancia Comunitaria Xubia-Castro entre Neda y Narón.
Mapa de la Mancomunidad

Con una población que roza los 160.000 habitantes, la Mancomunidad forma un área supramunicipal densamente conectada desde el punto de vista histórico, social y económico.

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Ferrol se constituyó en junio de 1971 con los municipios de Ares, Fene, Ferrol, Mugardos, Narón y Neda, a los que se incorporó el ayuntamiento de Valdoviño en 1977, el de Cedeira en 2010, y finalmente el de Cabanas en 2012. De este modo se desarrolló una entidad supramunicipal que actúa como espacio de coordinación entre los representantes y técnicos municipales, y al que progresivamente se incorporan funciones y servicios de acuerdo con una perspectiva de coherencia territorial, calidad y optimización de recursos.

Más información sobre la Mancomunidad en www.comarcaferrolterra.es


Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol

Casa del Ayuntamiento de Ferrol, (2º andar)
Plaza de Armas s/n
C.P. 15402 Ferrol, A Coruña
Teléfono: 981944000 Ext. 378

2015 © Ayuntamiento de Ferrol - Plaza de Armas s/n - 15402 Ferrol
Teléfono: 981 944 000 - Email: informacion@ferrol.es - RSS
Versión en gallego   Versión en castellano