La Biblioteca Municipal de Ferrol, agradece la donaciones de documentos que contribuyen a enriquecer el patrimonio bibliográfico de la ciudad, aunque se reserva el derecho de admisión del material donado por los particulares, tendo en conta o interese e utilidade dos ditos fondos para a Biblioteca e os seus usuarios. Las donaciones de documentos se admíten sin ningún tipo de condición por parte de la persona que efectúe la donación. La Biblioteca decidirá la ubicación, uso y destino final del material donado en función de sus necesidades.

ORIENTACIONES PARA REALIZAR UNA DONACIÓN

Antes de la entrega física de los documentos la persona donante debe saber:

  • Serán susceptibles de donación las obras que completen y enriquezcan el fondo general y de interés local de la biblioteca, es decir, obras de y sobre Ferrol y de autores ferrolanos, y libros modernos de temática general que no estén en el fondo de la biblioteca.

Serán rechazados:

  • Libros en mal estado (encuadernación deteriorada, subrayados, con anotaciones, con páginas amarillentas o rotas, etc.), excepto los que sean de un especial valor.
  • Material que ya pertenezca al fondo de la Biblioteca.
  • VHS
  • Material obsoleto (manuales de informática, etc.)
  • etc...

En los casos en los que la donación sea rechazada total o parcialmente, se suministrará a la persona donante que así lo desee, un directorio de Bibliotecas potencialmente interesadas en la recepción del material, ante la cuál tramitar directamente su donación.

Los donantes deberán aportar sus datos de contacto: nombre, apellidos, teléfono, e e-mail.

Pasos a seguir para realizar una donación:

  • Hacer una relación de las obras que se quieren donar.
  • Comprobar en el catálogo, http://catalogo-rbgalicia.xunta.gal si la Biblioteca Municipal de Ferrol ya dispone de las obras. En este caso, no se aceptarán, a no ser que sean ejemplares de ediciones más modernas.
  • Contactar con la Biblioteca para especificar la cantidad de obras y concretar la fecha de recepción de las donaciones mediante correo electrónico: biblioteca@ferrol.es o llamando al teléfono: 981 944 182
  • Realizar el envío o traer directamente los documentos a la siguiente dirección:
    Biblioteca Municipal de Ferrol
    DONACIÓN
    Plaza de España, 2
    15403 Ferrol

Sólo se aceptarán las donaciones que cumplan los criterios enumerados en este documento. La Biblioteca se reserva el derecho de decidir qué obras se incorporan a su colección. Las obras que se incorporen se convertirán en propiedad de la biblioteca pública y recibirán el mismo tratamiento documental que el resto de la colección con respecto a criterios de su permanencia.

Destacados