El carné de lector es el documento que posibilita al usuario el acceso a una serie de servicios que ofrece la Biblioteca, como son el préstamo a domicilio, el uso de Internet, el préstamo en sala de algunos fondos, etc.

El carné se solicita en el mostrador de la en la planta baja de la Biblioteca Central y en los mostradores de las Bibliotecas Sucursales de Caranza y del Inferniño.

  • Requisitos para su obtención: presentación del DNI y un impreso de solicitud cubierto que se les facilitará en el mostrador de información o si lo desea puede descargarlo aquí. Los menores de 14 años deberán traer cubierta y firmada por un padre/madre, tutor/a, la autorización, incluida en el impreso de solicitud. Es necesario mostrar el DNI o pasaporte para recoger el carné.
  • Las instituciones pueden obtener el carné; para eso se precisa la presentación de una solicitud con la firma y el sello de la Institución, los datos personales del responsable del carné y la aprobación expresa de la dirección del Centro.
  • Vigencia: El carné no caduca. Los cambios en los datos personales deben ser comunicados a la Biblioteca. En cualquier caso, los datos se renovarán cada cinco años en el caso de los adultos y cada tres en los niños.

Solicitud de Carnet de Lector

Destacados