La Biblioteca Municipal te ofrece la posibilidad de participar en clubs de lectura.

¿Qué es un club de lectura?

Un club de lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro concreto,  para después comentarlo entre todos. Los libros, que proporciona la Biblioteca, se leen en casa.

Se puede acudir a las reuniones aunque no se tuviese tiempo de leer todo el libro y no se tiene que intervenir forzosamente. Contará con un coordinador/a, con la finalidad de ayudar a interpretar lecturas , moderar coloquios , aconsejar títulos, etc.

¿A quién está dirigido?

Están especialmente pensados para personas, con inquietudes culturales, ganas de leer, pero también de hacer amigos, salir con la excusa de una lectura interesante. Además deberán estar en posesión del carnét de lector de la Biblioteca.

Los objectivos de esta actividad son:

  • Fomentar el hábito de la  lectura y el diálogo
  • Crear un punto de encuentro para los miembros del club
  • Promocionar el uso de la Biblioteca y dar a conocerla como equipamiento cultural

Duración

Las reuniones se llevarán a cabo  entre los meses de octubre y mayo y  tendrán una periodicidad mensual y una duración de hora y media cada sesión. Existirá una lista de espera , por lo que, si alguno de los miembros no asistiese tres días a las reuniones sin causa justificada, quedaría excluído.


A veces se llevarán a cabo actividades complementarias: como ver películas basadas en las novelas que se lean o alguna actividad similar.

¿Cómo se puede participar?

Si deseas compartir lecturas y las emociones que ellas despiertan, si estás interesado/a en participar en un club de lectura y tienes el carnet de lector, puedes hacer la inscripción en la Biblioteca. Nos pondremos en contacto contigo para un primer encuentro.

SERVICIO SUSPENDIDO HASTA NUEVO AVISO

Destacados