El acceso a la biblioteca es libre y gratuito con la única salvedad de que los menores de 9 años deberán acceder a la Sala Infantil acompañados de una persona adulta.

Los usuarios de la biblioteca deberán estar en posesión del carné  de lector para la utilización de los servicios de la biblioteca, excepto para la consulta en sala de los fondos generales.

Los usuarios deben respetar las normas habituales de comportamiento en las Bibliotecas como las siguientes: hablar bajo; silenciar los teléfonos móviles; no introducir bebidas ni comidas; no se permite reservar puestos de lectura. L ausencia del puesto de consulta por un espacio de tiempo superior a 20 minutos, dará derecho a otro usuario a apartar los materiales y a ocupar el puesto. La Biblioteca no se encargará de controlar/gestionar estas ausencias; la Sala Infantil/Xuvenil es para uso exclusivo de los/las niños/as hasta 14 años inclusive, y acompañantes.

Los usuarios que presenten comportamientos no adecuados serán sancionados, según el tipo de falta cometida, con la expulsión o con la retirada, temporal o definitiva, del carné de lector.


Destacados