La Biblioteca dispone de un servicio público de acceso gratuito a Internet, tanto para usuarios adultos como para infantiles. El servicio está pensado para la búsqueda de información con fines culturales, de investigación y de consulta en general. Es importante tener en cuenta que en Internet algunas informaciones pueden resultar erróneas o incompletas; por este motivo la Biblioteca anima a sus usuarios a contrastar la validez de todo aquello que pueda obtenerse a través de la Red.

Puestos

Para dar servicio de acceso a Internet la Biblioteca dispone de 36 ordenadores ubicados del siguiente modo: 2 en la Sección infantil, 14 en la Sala Web de la 1ª planta y 16 en el Aula informática de la 3ª planta.

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 20:45 h.

Condiciones generales:

El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y a hacer uso adecuado del servicio, teniendo siempre presente los principios que rigen la actividad de la Biblioteca Pública.

La Biblioteca no será responsable, en ningún caso, de la información que pudieran recuperar o a la que pudieran acceder los usuarios a través de los puestos de Internet.

Acceso

Para acceder a los ordenadores el usuario tendrá que facilitar su número de socio y se le solicitará que muestre su carné.

Se pueden hacer reservas en la propia Biblioteca o llamando al teléfono 981 944 182. Se materializarán a las horas en punto y a las medias, transcurridos 10 minutos sin ocupación la reserva quedará anulada y el puesto podrá ocuparlo otro usuario. Se ruega comunicar al personal de la Biblioteca las anulaciones de reservas en beneficio de todos.

Una consulta por día, independientemente del tiempo de conexión.

En los ordenadores con reserva previa pueden restringirse a una consulta más espaciada en el caso que exista concurrencia de solicitudes.

El acceso de los menores de 14 años será siempre con la compañía de un adulto o con la autorización por escrito de los padres o tutores.

Tiempos de conexión

90 minutos: en los 14 ordenadores de la Sala Web 1ª  planta
90 minutos: en los 2 ordenadores de la planta baja (Sección Infantil)

Prestaciones

  • Básicas:

    Navegación por la Web y  utilización de todos sus recursos, incluido el correo electrónico y excluidos los chats y las descargas de música y películas.

  • Impresión-grabación:

    La impresión se realizará a través de la impresora situada en la Sala. El usuario deberá controlar la impresión lanzada (máximo diez páginas). Las impresiones serán gratuitas, y aunque no se les proporcionará papel a los usuarios, se ruega, en beneficio de todos, que no hagan un uso abusivo del servicio. Igualmente se podrá grabar en USB la información obtenida.

Nota: La Biblioteca se reserva la posibilidad de cambiar estas condiciones sin previo aviso y no se hace responsable de las posibles averías o caídas del sistema informático así como de la velocidad de transmisión de datos.

Existe en la Biblioteca una red wifi que permite el acceso a Internet  de banda ancha con posibilidad de conexión de ordenadores portátiles particulares.

Destacados