Se trata de una sala destinada a la consulta de publicaciones periódicas. Esta sección dispone de 46 puestos de lectura, así como de un servicio de reprografía en régimen de autoservicio, con el fin de que los usuarios puedan hacer copias de aquellos materiales que sean de su interés.

A través de ella la  biblioteca le ofrece acceso libre a:

- Prensa diaria local, regional, nacional e internacional.

 Se mantienen a disposición de los usuarios los diarios correspondientesaló último mes. Mientras que los números anteriores para su consulta deberán ser solicitados en el mostrador al personal de la sala.

- Revistas de información general y especializada

Los últimos números de las revistas están en los expositores de libre acceso de la sala. Para la consulta de los números anteriores es necesario solicitarlos al personal de la sala.

Todas las publicaciones periódicas recibidas en la Biblioteca se conservan, como mínimo, durante un año. Mientras que las publicaciones de carácter local son conservadas de forma permanente.

La información de cada publicación periódica está accesible desde el catálogo de acceso público de la Biblioteca OPAC.

Algunas publicaciones se prestan a domicilio, un máximo de tres ejemplares durante 7 días, con posibilidad de una prórroga de otros 7 días. Las publicaciones excluídas de préstamo son el último número de las revistas y la prensa diaria.

La hemeroteca conserva unas colecciones de revistas, semanarios, etc publicados desde 1837. Para más información puede dirigirse al Servizo de Información Bibliográfica en la 2ª planta.

 - Acceso a prensa diaria on line: El Pais (desde 1976); La Voz de Galicia (edición de A Coruña desde 1882 y edición de Ferrol desde 1980)

Destacados