El fondo de la Biblioteca contiene aproximadamente unas 72.000 obras. De éstas, el 90% ya están introducidas en la base de datos y son accesibles, por tanto, a través del catálogo en línea. Básicamente consta de:

  • Los libros adquiridos a partir del año 1986, disponibles para el préstamo a domicilio y accesibles en su mayor parte en la Sala de Préstamo y en la Sala Infantil. Los libros que se utilizan menos y los que quedaron más obsoletos se encuentran en el depósito de libros, también disponibles para el préstamo.
  • Los libros de la sección de referencia. Esta parte del fondo está solamente disponible para la consulta en la Sala de Lectura, no para el préstamo a domicilio.
  • El fondo más antiguo (los libros publicados desde 1800 a 1958), está en proceso de catalogación, y no es todavía accesible en el Opac en su  totalidad.

Dentro de este fondo se incluye lo que se podría llamar el fondo patrimonial o la base inicial del fondo bibliográfico de la Biblioteca en el momento de su  creación, constituido por cerca de 4.000 volúmenes. Estos procedían de un fondo que el Concello le había entregado en el año 1917 a la Biblioteca Pública del Centro Obrero de Cultura y Beneficencia, el cual fue  clausurado a los pocos días del inicio del Movimiento. De esta manera volvieron a revertir al Concello la inmensa mayoría de las obras que le había entregado al Centro. En la actualidad se conservan 3.067 obras del citado fondo.

Si se necesita información sobre este fondo aún no introducido en el catálogo en línea,  acuda al Servicio de Información Bibliográfica en la 2ª planta o puede utilizar el Servicio de información bibliográfica accesible desde esta Web.

Destacados